La cinta, que se proyectará en la sección oficial fuera de concurso, está protagonizada por los actores estadounidense Ethan Hawke y británica Emma Watson.
Regresión es la historia de una joven interpretada por Watson que acusa a su padre de un crimen. Cuando el detective Bruce Kenner (Hawke) acude a investigar estos hechos, la historia se complicará hasta llegar a una siniestra conspiración.
Amenábar, que también es autor del guión, vuelve con su sexto largometraje al thriller psicológico, un género que domina y que ya abordó en títulos como Tesis, que lo lanzó a la fama en España, o Abre los ojos.
El Festival ha dado a conocer la película de apertura del certamen al día siguiente de anunciar que London Road, un thriller musical dirigido por el británico Rufus Norris pondrá el punto final al evento.
London Road, adaptación de una obra musical homónima, narra unos hechos reales que conmovieron en 2006 al condado inglés de Suffolk, cuando la tranquilidad de su pequeña capital, Ipswich, se vio sacudida por el asesinato de cinco mujeres después que los vecinos de esa calle llevasen años luchando contra la presencia de hombres en busca de prostitutas.
El festival internacional de cine de San Sebastián abrirá sus puertas el 18 de septiembre para nueve días de séptimo arte en que se proyectarán, entre otras, las nuevas películas del argentino Pablo Agüero, Eva no duerme, y del español Alex de la Iglesia, Mi gran noche.
Agüero logró finalizar su película tras ganar en marzo pasado el premio Cine en Construcción del Festival de Toulouse.
Eva no duerme narra la historia del cuerpo embalsamado de Evita que, tras la toma del poder por las Fuerzas Armadas, “se convierte en el centro de una confrontación que durará más de 25 años”, indicó entonces un comunicado del certamen de Toulouse (suroeste de Francia).
También figuran entre las cintas que competirán por la Concha de Oro, máximo galardón del festival, “El apóstata” del uruguayo Federico Veiroj sobre “un joven que desea emanciparse de la fe que ha heredado de sus padres”.
En la nómina de la sección oficial a concurso también están las películas 21 nuits avec Pattie de los franceses Jean-Marie y Arnaud Larrieu, The boy and the beast del japonés Mamoru Hosoda, Sparrows del islandés Rúnar Rúnarsson o Moira del georgiano Levan Tutberidze.