En el preestreno de la película Tomb Raider que acogió la Ciudad de México, Vikander aseguró que participar en este largometraje ha sido una experiencia “absolutamente fantástica”.
“Jugaba a los videojuegos (de Tomb Raider) cuando era más joven y vi las otras películas con Angelina Jolie, y para mí significa mucho ser parte de este 'reboot', porque crecimos sin tener muchas heroínas en los videojuegos y en la pantalla”, dijo la actriz, quien reconoce haber sido siempre fan de los filmes de acción.
En la alfombra roja, en la que apareció con un sencillo vestido amarillo que dejaba sus hombros al descubierto, Vikander comentó a los medios cómo fue su proceso de entrenamiento.
“Nunca había hecho algo así antes; trabajé con profesionales increíbles para en unos cuantos meses hacerlo lo mejor que pude”, señaló, y recordó que es habitual que los actores tengan que aprender una “nueva habilidad” para rodar una película, como tocar un instrumento o hablar un idioma nuevo.
La actriz también habló sobre su amor por México, especialmente por su “maravillosa gente”, las “hermosas” playas a las que ha ido a surfear y por su comida: “Hoy tomé tacos al pastor para comer y mezcal”, señaló.
En el preestreno, Vikander tuvo tiempo para hacerse selfis con sus seguidores y además se tomó una fotografía con un numeroso grupo de “cosplayers” vestidas como Lara Croft. También firmó para los asistentes algunos DVDs de sus otros trabajos, como La Chica Danesa, con la que ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto, o Ex Machina.