Esa adaptación con imágenes reales del dibujo animado de 1992 obtuvo ingresos de 86,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según resultados provisionales comunicados por la empresa especializada Exhibitor Relations.
La compañía prevé que Aladdín recaude 105 millones de dólares entre el fin de semana y el lunes, día del Memorial Day, un festivo en el que Estados Unidos recuerda a sus soldados muertos en combate.
Disney consiguió atraer al público a pesar de unas críticas bastante tibias y de la elección de un actor desconocido para encarnar al célebre ladrón de Agrabah.
Sumando los ingresos en el extranjero, la película ya ha recaudado 207 millones de dólares, lo que debería situarla en buen lugar entre las numerosas adaptaciones de sus dibujos animados que lanzó desde 2015.
Aladdín superó fácilmente John Wick 3 - Parabellum al frente de las taquillas y que ganó 24,3 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
Exhibitor Relations prevé que esa película recaude un total de 30,5 millones incluyendo el lunes, lo cual llevaría sus ingresos hasta 107,1 millones de dólares desde su estreno hace 10 días.
Avengers: Endgame quedó en tercer lugar en las taquillas con 16,8 millones en tres días y una recaudación estimada en 21,9 millones en el conjunto del largo fin de semana.
La última entrega de la saga de Los Vengadores ha ingresado 2.677 millones de dólares desde su estreno y sigue reduciendo la distancia que la separa de la película más taquillera de la historia, Avatar, que recaudó 2.787 millones.
En cuarto lugar su ubicó Pokemon: Detective Pikachu, un filme para toda la familia de los estudios Warner Bros basado en un juego de Nintendo y en una serie posterior de animes, que logró 13,3 millones de dólares en tres días, con una previsión de 17 millones en todo el fin de semana.
Otro estreno de la semana, Brightburn, una película fantástica de terror, obtuvo 7,5 millones de dólares en tres días, situándose en quinto lugar.