“Es un honor ser considerada por lo menos entre lo que ya ha sido una sensación pop y un fenómeno cultural, esa relación es maravillosa, pero a la vez es algo tan distinto. No estamos tratando de ser el siguiente nada”, aseguró la protagonista Lily Collins en una conferencia de prensa en la capital mexicana.
Dirigida por Harald Zwart (“Karate Kid”), “Cazadores de Sombras” cuenta la historia de Clary, interpretada por Collins, una adolescente neoyorquina aparentemente normal que, acompañada de su amigo Simon (Robert Sheehan), descubre su relación con el mundo de las “sombras”.
En ese universo invisible, creado por la escritora Cassandra Clare, un grupo de guerreros, mitad ángeles y mitad humanos, se dedican a combatir a los demonios que amenazan la existencia, entre los que se encuentra un extraño y atractivo Jace (Jamie Campbell Bower).
“Hay una similitud por la serie de novelas y por la heroína, pero lo nuestro no es un triángulo amoroso, es un cubo y yo no quedo definida por el hombre de la historia, ni soy una víctima en ningún momento”, aseguró la actriz.
En esta saga, cuya versión literaria fue traducida a 36 idiomas y ha vendido 22 millones de copias, “hay comedia, es decir, no le permitimos al público en ningún momento que se ría de nosotros, más bien nos reímos con ellos”, añadió.
Considerada como una de las nuevas promesas de Hollywood, la actriz, hija del músico Phill Collins, aseguró que no se considera al nivel de otras grandes intérpretes, sino que simplemente hace lo que ama hacer, que es actuar.
“No quiero llegar al punto al que soy una entidad separada de mí misma, así que definitivamente es maravilloso ser considerada así, pero al mismo tiempo estoy haciendo lo que me gusta hacer, hago lo que amo”, insistió.
En la conferencia de prensa, Collins estuvo acompañada de Campbell Bower y de Godfrey Gao y Kevin Zegers, también actores de la película. En opinión de Campbell Bower, en el rodaje fue “muy importante” y “algo necesario” la presencia y colaboración de Cassandra Clare, autora de la saga, que fue “la voz de la autoridad”.
Sin embargo, aseguró, “la película se sostiene por sí sola” y tiene muchas partes que son distintas del libro.
En opinión de Zegers, “esta es una gran película con personajes muy bien delineados, desarrollados” y en su caso particular da vida a un personaje que es homosexual, algo que le representó un reto.