Cargando...
Una película de terror más se suma a la cartelera paraguaya en lo que ha sido por lo general un buen año -crítica y comercialmente- para el cine de terror, con películas como “El Conjuro” -un éxito de taquilla en todo el mundo y actualmente la quinta película más vista en cines de Paraguay este año-, “Mamá” o “Cacería Macabra” logrando buena recepción por parte del público.
Esta nueva adición al género es “El Último Exorcismo 2”, una secuela del filme de 2010 “El Último Exorcismo” que continúa la historia de su predecesora de forma directa.
La joven Nell Sweetzer es hallada en muy mal estado de salud y catatónica luego de los horribles acontecimientos que ocurrieron con su familia y los investigadores paranormales que vinieron a documentar su caso de supuesta posesión demoníaca. Eventualmente, con cuidado psiquiátrico va recuperándose y es mudada a Nueva Orleans para seguir sus estudios y recomponer su vida.
Sin embargo, Nell aún sigue en la mira de un maléfico culto que busca el ascenso de un poderoso demonio en la Tierra.
La actriz Ashley Bell repite su papel de Nell luego del primer filme, con la dirección del realizador canadiense Ed Gass-Donnelly, quien reemplaza al alemán Daniel Stamm, director de la primera película.
A diferencia de “El Último Exorcismo”, esta secuela no se presenta en el estilo de “imágenes halladas”, como si fueran eventos reales filmados por los protagonistas, sino que opta por un estilo más tradicional de contar su historia.
En Estados Unidos la película se estrenó el pasado mes de marzo.