Cargando...
La primera asamblea de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay se realizará desde las 17:00, en el ex Cine Cañizá. La segunda convocatoria está prevista para las 18:00 y, a las 19:30, se realizará una presentación formal de la institución para la prensa.
La organización –que ya está reconocida jurídicamente y está presidida por Dea Pompa–, buscará de distintas formas impulsar y promocionar el cine paraguayo, nacional e internacionalmente.
“Una de las cuestiones que se busca es especializar y capacitar a diferentes cabezas de equipos: directores de arte, de fotografía, guionistas, vestuaristas…”, menciona Osvaldo Ortiz Faiman, presidente de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (Oprap), entidad que apoya y celebra la nueva institución.
Entre otros puntos que buscarán enfatizar se señala lograr un mayor control en la distribución y acceder a nuevos mercados para las producciones cinematográficas locales.
Asimismo, se prevé la creación de un premio nacional con el fin de reconocer el valor artístico, científico y técnico de las obras cinematográficas nacionales.
La constitución de una Academia de Cine será fundamental para que producciones nacionales puedan participar, en un futuro, de premiaciones internacionales como el Oscar a mejor película extranjera, otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.