“6 Grandes Héroes”, de Disney, que tiene como protagonista a un genio adolescente de 14 años y un robot inflable llamado Baymax, recaudó en su estreno 56,2 millones de dólares, según el sitio de seguimiento de la industria Exhibitor Relations.
El resultado fue suficiente para relegar al segundo puesto a la odisea espacial de Christopher Nolan Interestelar, en el que un grupo de astronautas viaja por un agujero en búsqueda de un nuevo planeta habitable. El filme, promocionado con bombos y platillos, tuvo ingresos por 50 millones de dólares.
En un lejano tercer puesto quedó el thriller de David Fincher Perdida, protagonizado por Ben Affleck. El filme, que recaudó más de 145 millones de dólares tras seis semanas en los cines, registró otros 6,1 millones de dólares de ingresos este fin de semana.
La película de terror Ouija bajó del primer puesto que ocupaba la semana pasada para quedar en el cuarto con una recaudación de seis millones de dólares. Por detrás quedó St. Vincent, comedia protagonizada por Bill Murray, Melissa McCarthy y Naomi Watts, que tuvo 5,7 millones de dólares de ingresos.
El drama sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt Corazones de Hierro se situó en el sexto puesto con 5,5 millones de dólares recaudados. En el séptimo lugar quedó Nightcrawler, en el que Jake Gyllenhaal interpreta el papel de un periodista, que bajó cinco puestos en una semana y registró 5,3 millones de dólares de ingresos.
John Wick, la película protagonizada por Keanu Reeves como un exasesino profesional, se situó en el octavo puesto con una recaudación de 4,1 millones de dólares. La cinta de Disney Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡muy malo!, basada en un libro para niños con el mismo nombre y con las actuaciones de Steve Carell y Jennifer Garner, quedó en el noveno puesto con 3,5 millones de dólares de ingresos.
En el décimo lugar se situó la comedia animada El Libro de la Vida, con las voces de Zoe Saldaña y Channing Tatum, que recaudó 2,8 millones de dólares.