“Por encima de todo quiero agradecer y homenajear a esa mujer extraordinaria llamada Eunice Paiva que está detrás de todo esto”, señaló en un video publicado en redes sociales, en referencia a la activista ya fallecida que luchó durante décadas por conocer la verdad sobre la desaparición de su esposo a manos del Ejército.
Lea más: Premios Óscar: “Emilia Pérez”, la gran favorita con 13 nominaciones
Además, agradeció al director Walter Salles por su “generosidad” durante el rodaje y al escritor Marcelo Rubens Paiva, hijo de Eunice, por el libro homónimo “extraordinario” que escribió y que inspiró el largometraje.
Torres, de 59 años, añadió que era una “cosa inimaginable” la nominación de “I’m Still Here” a mejor película, la primera vez en la historia para un largometraje brasileño, y destacó lo que este hito significa para el séptimo arte del país latinoamericano.
“Amo Brasil y estoy muy orgullosa de que una historia brasileña haga sentido en el mundo y que traiga esta alegría, no solo para mí y Walter, sino para el país entero”, declaró.
Por último, la artista se dijo “emocionada” por encontrarse en la misma posición ocupada hace 26 años por su madre Fernanda Montenegro, quien estuvo nominada por “Central do Brasil”, la última vez que una actriz brasileña compitió por la estatuilla.
Torres, ganadora del Globo de Oro a mejor actriz en la categoría de drama, disputará el Óscar con Karla Sofía Gascón (”Emilia Pérez”), Demi Moore (”La sustancia”), Mikey Madison (”Anora”) y Cynthia Erivo (”Wicked”).
La artista ha recibido una cascada de felicitaciones de parte de personalidades del mundo de la cultura del país, y hasta el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su “orgullo” por la nominación.