Cargando...
Manuela Cabañas emigró hace casi dos décadas a Nueva York, Estados Unidos; luego de haberse graduado en nuestro país de la carrera de Administración de Empresas, además de trabajar en bancos y compañías de telefonía móvil. Pero siempre sintió mucha pasión por el diseño y la moda.
Lea más: Espacios para desarrollar la creatividad
Comentó que hace alrededor de 10 años decidió volver a la universidad y se inscribió en un curso para Diseño de vestuario en el Fashion Institute of Technology (FIT).
“Cada vez me gustaban más los cursos y de a poquito me fui metiendo más, los profesores y mis compañeros me empezaban a decir ‘podés hacer esto o lo otro’. De a poco empecé a tomar trabajitos chiquititos hasta que me salió un trabajo más de tiempo completo”, detalló.
Agregó que “a veces hay proyectos chiquititos y a veces hay proyectos grandes”. Entre algunos de esos proyectos están “Babygirl: deseo prohibido”, que está actualmente en los cines locales; y “Un completo desconocido”, la película sobre Bob Dylan cuyo estreno está previsto para el próximo 30 de enero.
Con respecto a “Babygirl”, la película protagonizada por Nicole Kidman, señaló que el rodaje se llevó a cabo hace un año, entre diciembre de 2023 y febrero de 2024 y que es una producción a cargo de A24.
“Pasamos súper bien, fue un crew bien, bien chico”, expresó. Agregó que su trabajo fue con los que interpretan a los pasantes de la compañía liderada por Romy (Kidman).
Sostuvo que fue muy buena la experiencia de trabajar con la directora neerlandesa Halina Reijn. “Ella (tuvo) muchísima buena energía, es súper sensible a lo que quieren los actores, a lo que necesitan ellos. Es una señora nueva, joven, con una nueva visión, así que fue muy lindo”.
Desde marzo y hasta mediados del 2024, Manuela estuvo trabajando en “Un completo desconocido”, la película protagonizada por Timothée Chalamet y Elle Fanning sobre el cantautor Bob Dylan. Aseguró que esta fue una producción mucho más grande, que involucró a una gran cantidad de extras.
“Thimothée está cantando casi todo el tiempo. Fue increíble porque recrearon toda una parte de New Jersey como el West Village. Vos entrabas y parecía que estabas, no sé, en una máquina del tiempo. Es muy especial, muy mágico”, afirmó acerca del filme dirigido por James Mangold.
Manuela ha trabajado además como coordinadora de vestuario en las películas “Chang Can Dunk” y “Rise”, y como vestuarista en “Maestro”, además de la miniserie “Así nos ven”. Actualmente también es parte del equipo de vestuaristas del reconocido programa televisivo de humor Saturday Night Live, abreviado como SNL.
Explicó que todos los miembros del elenco tienen un vestuarista y ella trabaja con Marcello Hernández, el latino del grupo de comediantes para el programa en vivo de los sábados. Pero, los viernes se encargan de hacer algunos vídeos pre-grabados y ahí se tiene que hacer cargo de las celebridades invitadas al show.
Manuela comentó que también estuvo trabajando en “The Bride”, la película sobre la novia de Frankenstein dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Christian Bale y Penélope Cruz.
“Es increíble y tiene un vestuario maravilloso. Me tocó trabajar con una de las mejores diseñadoras del mundo que se llama Sandy Powell, tiene como tres Óscar y es una persona súper brillante”, destacó.
Manuela afirmó que alberga el sueño de poder trabajar en Paraguay para alguna producción. “Me encantaría. Tener la experiencia allá es algo que siempre está en mi mente, me encantaría poder tener esa experiencia”, concluyó.