Cargando...
Lynch, que dotaba a sus películas de una visión oscura y surrealista, es considerado uno de los grandes cineastas estadounidenses. El anuncio de su fallecimiento se dio a través de una publicación en su página de Facebook. “Con un profundo pesar, nosotros su familia, comunicamos el fallecimiento del hombre y del artista, David Lynch”, señala el mensaje.
Lea más: Mafalda y el secreto de quién le pondrá voz en el proyecto más ambicioso de Campanella
Añade que “hay un gran hueco en el mundo ahora que ya no está con nosotros”. “Pero como él mismo diría ‘mantené tu vista en la dona y no en el hueco’. Es un hermoso día, con un sol dorado y un cielo azul durante todo el camino”, concluye la publicación.
David Lynch nació el 20 de enero de 1946 en Montana, Estados Unidos. Estudió pintura antes de comenzar a hacer cortometrajes, a finales de la década del 60. Su primer largometraje fue “Cabeza Borradora” (Eraserhead), estrenada en el año 1977.
A esta producción le siguieron películas como “El hombre elefante” (The Elephant Man), estrenada en 1980; “Dune”, de 1984; “Terciopelo Azul” (Blue Velvet), de 1986; y “Corazón Salvaje” (Wild at Heart), estrenada en 1990. Esta última le otorgó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, en Francia.
También en 1990, Lynch comenzó a dirigir la serie de televisión “Twin Peaks”, que en el año 2017 tuvo una nueva temporada que fue estrenada en Netflix.
En el año 2001 estrenó otro de sus grandes éxitos, “Muholland Drive”, que le valió su tercera nominación al Óscar como Mejor Director. En 2020 recibió el Óscar de Honor por parte de la Academia de Cine de Hollywood.