Cargando...
Fernanda Torres conquistó este domingo el Globo de Oro por su trabajo en “Aún estoy aquí” (Ainda estou aquí), la aclamada película brasileña que se perfila como fuerte candidata para los Premios Óscar, tras haber pasado la primera selección en la categoría de Mejor Película Internacional.
Lea más: Globos de Oro 2025: todos los ganadores, sorpresas y momentos clave de la gala
En este largometraje interpreta a Eunice Paiva, una abogada que se convirtió en activista política a raíz del apresamiento y desaparición de su marido, el diputado Rubens Paiva, en 1971 durante la dictadura militar en Brasil.
La actriz, hija de los también actores Fernanda Montenegro y Fernando Torres, cuenta con una vasta carrera que incluye telenovelas, películas y miniseries. Según destaca la prensa brasileña, uno de sus primeros trabajos internacionales fue el largometraje para televisión “La guerra de un hombre” (1991), que llevó a la pantalla la lucha del medico paraguayo Joel Filártiga durante la dictadura de Alfredo Stroessner, tras el asesinato de su hijo Joelito Filártiga en 1976.
En esta película, dirigida por el brasileño Sérgio Toledo y producida por HBO, Torres compartió el rodaje con el reconocido actor británico Anthony Hopkins, quien fue el encargado de interpretar a Filártiga. La intérprete brasileña se puso en la piel de Dolly Filártiga, la mayor de las hijas de este y la responsable de presentar, en el año 1979, la demanda contra el ex oficial de policía Américo Peña en los Estados Unidos por la muerte de Joelito.
Fernanda Torres tuvo a su cargo una de las escenas más dramáticas de la película, interpretando el encuentro de Dolly con el cuerpo sin vida de su hermano.
La actriz brasileña compartió además el elenco con la reconocida intérprete argentina Norma Aleandro, quien dio vida a su madre Nidia Speratti de Filártiga; y el músico panameño Rubén Blades, encargado de ponerse en la piel del abogado Horacio Galeano Perrone.
Si bien la mayor parte de la historia está ambientada en Paraguay, todo el rodaje de la película se realizó en México, según reporta IMDB. En entrevista para la revista W de Estados Unidos, publicada el pasado sábado, la actriz recordó a esta producción como su experiencia más cercana a Hollywood.
“Actué en México. Hice la última película mala de Anthony Hopkins. Escalamos una pirámide y me dijo ‘¿no es increíble que hasta nos paguen por estar acá? Eso fue lo más cercano que estuve de Hollywood”, expresó.
La película no está disponible en ninguna plataforma, pero hay varios enlaces de YouTube donde se puede ver completo este largometraje, tanto en su versión original en inglés como doblada al español y al portugués.