El presidente del jurado, el director italiano Luca Guadagnino, anunció los ganadores durante esta edición, que se destacó por una asistencia récord de 40.000 espectadores, incluidos 7.500 niños y adolescentes.
Dirigida por Scandar Copti, 'Happy Holidays' es un drama contemporáneo ambientado en Haifa (Israel), que narra cómo un incidente simple conecta los destinos de cuatro personajes, destacando las complejas relaciones entre hombres y mujeres, generaciones y culturas.
El Premio del Jurado fue compartido entre 'La Quinta', de Silvina Schnicer (Argentina), y 'El Pueblo Vecino del Paraíso', de Mo Harawi (Somalia).
El premio a la mejor dirección fue para Damian Koker por su película 'Bajo el Volcán' (Polonia).
Manar Shehab y Wafaa Aoun recibieron el premio doble a la mejor interpretación femenina por sus roles en 'Happy Holidays'.
Roman Lutskyi ganó el premio al mejor actor por su actuación en 'Bajo el Volcán'.
El festival también rindió homenaje a figuras destacadas del cine marroquí e internacional. La fallecida Naima El Mcherqui fue honrada en una emotiva ceremonia.
Otro momento destacado fue el homenaje al gigante del cine mundial Sean Penn, quien recibió la Estrella de Oro de manos de la actriz italiana Valeria Golino.
David Cronenberg también fue homenajeado por su excepcional contribución al cine. En su discurso, Cronenberg destacó el honor de intentar dar sentido al mundo a través del arte cinematográfico.
La XXI edición del Festival de Marrakech proyectó 71 películas de 32 países en sus seis secciones programáticas. Doce películas del programa oficial recibieron apoyo de los 'Talleres del Atlas', un programa de la industria cinematográfica lanzado en 2018 para apoyar a los talentos emergentes.