El director canadiense adelantó al medio especializado que estaba en proceso de escritura de la cinta que llevará por nombre Dune: Messiah y que será “una nueva película con nuevas circunstancias”.
"La historia tiene lugar como 12 años después de donde dejamos a los personajes al final de la segunda parte. Su viaje, su historia, es diferente esta vez", ahondó Villeneuve.
La franquicia basada en la historia de Frank Hebert está ambientada en un futuro lejano y se centra en las luchas políticas, religiosas y ecológicas por el control del planeta Arrakis, que produce una especia invaluable.
En 2021, Villeneuve presentó su versión del libro de Hebert con el actor francoestadounidense Timothée Chalamet en el papel de Atreides y la actriz Zendaya como la guerrera tribal Chani.
El cineasta anticipó que ambos actores, junto a la actriz británica Florence Pugh y Anya Taylor-Joy, regresarán para la tercera parte de esta franquicia y aseguró que el filme “terminará la historia de Paul Atreides”.
También se prevé que sea la última cinta que Villeneuve dirija sobre esta historia, que saltó al cine por primera vez en 1984 bajo la dirección de David Lynch, y su estreno está previsto para 2026.