Nazrin Choudhury, la directora del cortometraje protagonizado por Brittany Snow y Juliet Donenfeld, aseguró en un comunicado que sintió la urgencia de escribir una película al respecto, tan solo un día después de que el Congreso de EE.UU. anulara las protecciones al aborto de Roe v. Wade en 2022.
Desde su nominación en 2023, 'Red, White and Blue' se ha proyectado en diversos estados con la intención de concienciar a los votantes sobre la importancia del acceso al abort/aao, uno de los temas clave de las presidenciales del 5 de noviembre.
Harris ha hecho del aborto uno de los ejes principales de su campaña, prometiendo que luchará por la libertad de las mujeres para decidir sobre sus cuerpos, mientras que Trump ha expresado su apoyo a las restricciones y asegurado que el tema debe ser manejado a nivel estatal.
Actualmente, 21 de los 50 estados de EE.UU. prohíben o restringen casi completamente el aborto, sin excepciones en algunos casos para situaciones de incesto o violación.
Cada vista de Youtube de 'Red, White and Blue' generará una donación al Fondo Purple Parlor, que beneficia a organizaciones no partidistas en materia de derechos reproductivos, justicia y la campaña de impacto de la película.