La cinta se impuso a otros 18 títulos, entre ellos la favorita Parthenope, de Paolo Sorrentino, al ser elegida este martes en la reunión del comité de selección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas italianas.
La película competirá por la preselección que incluirá las quince mejores películas internacionales seleccionadas por la Academia y que se anunciará el 17 de diciembre de 2024, mientras que el anuncio de las nominaciones está previsto para el 17 de enero de 2025 y la ceremonia de entrega de los Oscar será el 2 de marzo de 2025.
El comité italiano eligió la película por "su capacidad de contar la Italia rural del pasado, cuyos sentimientos y temas se vuelven universales y actuales" con ej ejemplo de Vermiglio, pueblo natal del difunto padre de Delpero, en los Alpes, y ambientada en 1944.
Lea más: “El Jockey” representará a Argentina en la carrera por los Goya y los Óscar
La idea era “mostrar un lugar aislado mientras algo grande ocurre fuera y exponer cómo la guerra llega como esquirlas para tocar a ese mundo en su parte más privada”, explicó en rueda de prensa de presentación en Venecia la cineasta, en su segundo largometraje de ficción después de Maternal (2019).