Cargando...
El cineasta paraguayo Marcelo Martinessi realizó en abril de este año el rodaje de “Narciso”, su segundo largometraje tras la premiada “Las Herederas”. En una nota exclusiva para el medio Variety, hoy se dio a conocer quiénes serán parte del elenco de este largometraje que estará ambientado en la década de 1950.
Lea más: “Tito Torres: más allá de los 90″: así será la serie documental del futbolista
El actor Diro Romero y el periodista Manuel Cuenca serán los protagonistas de esta película, que contará además con las actuaciones de Arturo Fleitas, Aníbal Ortiz, Natalia Cálcena, Margarita Irún, Belén Vierci, Alberto Sánchez, Liz Fernández Casabianca, Florencia Boccia, Macarena Candia, y Cecilia Torres.
El elenco de esta película, coproducida entre la compañía paraguaya La Babosa, la alemana Pandora Filmproduktion, la francesa La Fábrica Nocturna Prods, la brasileña Esquina Filmes, la uruguaya Mutante Cine, la española Bteam y la portuguesa Oblaum Filmes; sumará también a actores extranjeros.
Uno de ellos es el argentino Nahuel Pérez Biscayart, ganador del Premio César al Actor revelación por su trabajo en la película francesa “120 latidos por minuto” (2017). También ha protagonizado “El Jockey”, la película de Luis Ortega recientemente estrenada en la competencia oficial del Festival de Venecia.
La española Mona Martínez también será parte de esta producción. La misma ha participado en series como “Vis a Vis” y “Valeria”, además de películas como “Terminator: Destino Oscuro”, “Adiós” y “Ana de día”.
“Un universo lleno de música, emociones y sensualidad”
Luxbox, la compañía de ventas con base en París, que ya había comercializado los derechos de “Las Herederas”, está nuevamente trabajando con esta película. Su presidenta Fiorella Moretti señaló a Variety que “en esta nueva película Martinessi retrata un universo lleno de música, emociones y sensualidad, con un contexto político. Esto confirma que Martinessi es un cineasta único en el cine contemporáneo”.
La película estará basada en una novela e investigación histórica realizada por el escritor Guido Rodríguez Alcalá. La trama estará inspirada en la vida de Bernardo Aranda, un locutor paraguayo que fue asesinado en misteriosas circunstancias en el año 1959.