Cargando...
Hugo Cardozo buscará conquistar nuevamente al público local tras haber sorprendido en 2019 con “Morgue”, una película que atrajo a unas 70.000 personas a las salas de cine y luego consiguió una amplia distribución internacional llegando a países como Taiwán y Estados Unidos. “No entres” es su nueva película, que llegará a los cines paraguayos el próximo 15 de agosto.
Lea más: “Póra: La maldición” celebrará su estreno en Buenos Aires
La trama de este nuevo largometraje presenta a dos youtubers que buscan la fama grabando vídeos desde su canal. Tras causar revuelo con imágenes paranormales falsas en una casa abandonada, deciden regresar al lugar por pedido de sus seguidores, pero las cosas comienzan a ponerse turbias y terminan atrapados en una dimensión de tortura y muerte, luchando por escapar de la energía oscura que se esconde dentro de las paredes de la misteriosa casa.
Lucas Caballero y Pablo Martínez son los responsables de interpretar a Aldo y Cristian, los protagonistas de esta historia, que fue grabada en una casa ubicada en Ypacaraí. El reparto está integrado además por Rafael Alfaro, Lara Chamorro, Andy Romero, Mario González Martí, Ariel Delgadillo y Lía Love.
Los desafíos del rodaje de “No entres”
Hugo Cardozo señaló que esta película, coproducida entre Urban Achievers (Paraguay) y FilmSharks (Argentina), enfrentó varios desafíos durante su filmación, principalmente vinculados al escenario elegido para llevar adelante el rodaje.
“¡La casa es gigante! Iluminar fue un desafío, más aún porque todo ocurre de noche y en completa oscuridad, con tomas que debían ser planos secuencia largos”, dijo. Agregó que también hubo sucesos paranormales en el sitio, que llevaron a dos guardias de seguridad a renunciar debido a los inquietantes ruidos y movimientos.
El director sostuvo además que con “No entres” busca “generar una experiencia en primera persona, para que al ver la película sientas que estás dentro de la casa, recorriendo con los personajes y viviendo cada situación como si estuvieras ahí.”
En cuanto al casting, indicó que fue difícil encontrar al intérprete de Aldo, el más extrovertido de los personajes, ya que buscó que los actores reflejen naturalidad en sus roles. Cardozo también subrayó la importancia del sonido para esta película, para crear el ambiente necesario de suspenso y terror, para el cual trabajó en su propio estudio.
Antes de lo que será el estreno en Paraguay, “No entres” participó en mayo pasado del Marché du Film, el área de industria del Festival de Cannes. La película formó parte de la selección Fantastic Pavilion donde tuvo una proyección a sala llena en el Olympia Cinema de la citada ciudad francesa.