Tras el visionado del primer avance de la película, que se estrenará el próximo 15 de agosto, Fede Álvarez comentó en un encuentro con la prensa y fans de la saga que “el primer impacto de ‘Alien’ es no entender qué es esa criatura y lo que de verdad da miedo es el elemento humano del monstruo. Curiosamente, en la original no acabas de ver esa criatura hasta el final”.
Lea más: Francis Ford Coppola logra acuerdo para distribuir su épica “Megalópolis” en EEUU
Álvarez, que ya afrontó una secuela de la saga “Evil Dead”, confesó que no sintió una presión especial en esta ocasión pues “de “Alien” ya se han hecho otras películas y no se trata de la primera secuela de un mito que nunca se ha tocado”.
Además, nunca tuvo esta oportunidad en el número uno de su lista de deseos, lo cual le ayudó a "ver todos los títulos de la saga con distancia".
En tono desmitificador, el director dijo que aunque puedas intentar entender qué es ese monstruo y por qué funciona entre el público perdiéndote en una nube intelectual, al final las cosas son más sencillas.
“Hablando con James Cameron sobre ‘Terminator 2′ trataba de explicarle que había afrontado el tema de la paternidad y él me dijo: ‘la película trata sobre armas, puse allí todas las armas que me gustan’”, añadió.
La “Alien” original lanzó al estrellato a Sigourney Weaver en el papel de la teniente Ripley, en una de las primeras apariciones de una protagonista en un género eminentemente masculino, y se convirtió en un filme de culto.
Tras la primera se estrenaron secuelas y precuelas: “Aliens”, “Alien: Resurrection”, “Alien 3″, “Prometheus”, “Alien: Covenant”, algunas dirigidas de nuevo por Ridley Scott y ahora la de Fede Álvarez, “Alien: Romulus”, que “se sitúa veinte años después de la primera, entre ‘Alien’ y ‘Aliens’”.
'Alien: Romulus' cuenta en el reparto con jóvenes actores que interpretan a un grupo de colonos espaciales que se enfrentarán a monstruos extraterrestres.
Una conexión real
En esta nueva entrega “hay más cosas nuevas que clásicas” y “por primera vez los personajes tienen una conexión real entre ellos, son un grupo de amigos que crecieron juntos, algunos incluso son hermanos, porque hoy sería difícil hacer una película con personajes presentados de la manera tan simplificada como en la primera ‘Alien’”.
Sobre los movimientos de cámara, Álvarez aseguró que para rodar en interiores simplemente aplica el sentido común y ni siquiera le gusta planificar: “Al igual que hacían Spielberg o David Fincher, me encanta que la cámara cuente la historia”.