La película del director Michael Lindsay-Hogg llegará a Disney+ el 8 de mayo y ha sido restaurada por Park Road Post Production, de Peter Jackson.
Lea más: Biblioteca del Congreso de EE.UU. atesora las voces de Juan Gabriel y Héctor Lavoe
Jackson estrenó en 2021 en la misma plataforma “The Beatles: Get Back”, que contaba con escenas descartadas de la película original de Lindsay-Hogg.
"'Let It Be' (...) lleva a los espectadores al estudio y a la azotea londinense de Apple Corps en enero de 1969, cuando los Beatles, acompañados por Billy Preston, componen y graban 'Let It Be', su álbum ganador del Grammy, y actúan en directo por última vez como grupo", dice la nota emitida por Disney+.
Gracias a la canción “Let It Be” y a la película de Lindsay-Hogg, el grupo se alzó con un premio de la Academia de Hollywood en 1971 a la mejor canción original.
El reestreno llega tras el éxito que supuso para la plataforma la serie “The Beatles: Get Back” y con la intención de satisfacer a los millones de seguidores que tiene la banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, disuelta en 1970.
Con “el pleno apoyo de Lindsay-Hogg”, Apple Corps, la corporación fundada en 1968 por The Beatles, pidió a Park Road Post Production que llevara a cabo “una meticulosa restauración” de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluía una cuidadosa remasterización del sonido que se aplicó a la docuserie “Get Back”.
“Let It Be” se estrenó en los cines en 1970 y se lanzó en VHS a principios de la década de 1980, pero nunca se ha editado oficialmente en DVD, ni en Blu-Ray.