Cargando...
Seis largometrajes y cinco cortos de creadores nacionales se exhibirán como parte del 9º Ciclo de Cine Paraguayo, organizado todos los años por el CCPA, con el objetivo de volver a mostrar en pantalla grande obras que ya pasaron por el cine.
Lea más: Poor Things, una fábula en clave de steampunk
Las funciones serán los días miércoles 21, jueves 22, miércoles 28 y jueves 29 del mes de febrero, a las 20:00, en tanto el viernes 23 habrá doble función a las 19:00 y 20:30. El costo de las entradas es de G. 20.000 y se pueden adquirir en la boletería, que estará habilitada desde las 17:00. En cada función se exhibirá primero un corto y luego el largometraje.
El miércoles 22 se podrá ver “Sobreplastificación”, de Pamela Paredes, y “Boreal”, de Federico Adorno. En tanto, el jueves proyectarán “Memorias de Susnik”, de Diego Segovia, y “Guapo’y”, de Sofía Paoli Thorne. Mientras que el 23 se exhibirá en una primera parte los Cortos Animados Jaguatá 2023, “Entradas agotadas”, de José Ayala, y “El apartamento”, de Michael Kovich.
El miércoles 28 de febrero se exhibirá “Yvoty renda”, de Savio Arguello, y “La última obra”, de Héctor Duarte. Finalmente, el jueves 29 será el turno de “Nostalgia para el lago”, de Arturo Maciel, y “Sobrevive la música”, de Luis Bogado.
En esta edición del Ciclo de Cine Paraguayo, que el CCPA ofrece desde el 2015, “se mantiene el objetivo de poner en valor y fomentar la cinematografía paraguaya, ofreciendo a los realizadores locales un espacio para exhibir sus obras, y colaborar con la formación de un público que aprecie y conozca el cine nacional”, según destacó la institución a través de un comunicado de prensa.