Medios argentinos confirmaron la muerte del actor Claudio Rissi. La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Ojeda.
Más allá de su carismático papel como Borges, el cabecilla de una facción carcelaria en “El marginal”, su habilidad actoral se reflejó en múltiples facetas, incluyendo su interpretación de Galván en “Los simuladores”, El Fletero en “Okupas” y el comisario Filpi en “El puntero”.
Nacido y criado en el barrio de Boedo, Claudio creció en un humilde hogar. Su madre, costurera, y su hermana lo apoyaron en su inclinación por las artes escénicas; sin embargo, su padre se mostró reticente. Desde los diez años, el amor por la actuación se anidó en él, aunque no fue sino hasta los dieciocho que comenzó su formación actoral en el Club River Plate, y más tarde en la Escuela Nacional de Arte Dramático, bajo la tutela de maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.
Lea más: Grammys 2024: horarios, dónde ver y detalles de la ceremonia
Claudio Rissi a menudo bromeaba sobre su expresión seria, la cual lo convertía en un candidato perfecto para papeles de villano: “Cuando los productores necesitan a alguien que parezca un criminal, llaman a Rissi”, decía. En 1979, su talento lo llevó a estar en escena en el Teatro Presidente Alvear, marco de inicio para una prolífica y variada carrera en el teatro, el cine y la televisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rissi encontró en la actuación un refugio sanador y vivificador. Admiraba a colegas como Miguel Ángel Solá o Gerardo Romano y creía en el arte dramático como un medio para explorar y ejercitar diversas facetas de la emoción y el comportamiento humano.
Murió “Marito”: despedida en las redes al actor Claudio Rissi
Al conocerse la noticia sobre la muerte de Rissi, las redes sociales se llenaron de mensajes en homenaje al actor. Miles recordaron su participación en “El marginal” y su personaje “Marito”.
Un vídeo compartido numerosas veces fue de la escena final de la serie en la que el elenco baila una cumbia.