Según información de la revista Deadline, a lo largo del parón los directivos han mantenido reuniones digitales de forma recurrente con la intención de encontrar acciones viables para la resolución del conflicto entre los estudios y el WGA, quienes llevan 108 días en huelga.
La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) presentó una contraoferta al gremio de los escritores después de que retomaran las conversaciones el pasado viernes, en la que ofrecían alternativas en el tamaño de la plantilla de los programas de televisión y transparencia en el pago de residuales del “streaming”.
Fuentes de la revista Variety incluso sostuvieron que la oferta “era generosa” y que aunque el WGA aceptó las cifras de las propuestas, no cedió en la estructura básica de estas, por lo que ambas partes aún permanecen distantes y no existe una actualización formal de las conversaciones.
Lea más: Sindicato de Guionistas de Hollywood pide al Gobierno regular Amazon, Netflix y Disney
Este jueves, el gremio de guionistas publicó un estudio en el que pedía asistencia gubernamental para regular el “streaming” ante las “prácticas anticompetitivas” de plataformas como Disney, Amazon y Netflix.
En este mantenía que estas empresas abusaban de su poder e influencia para ofrecer bajos salarios para sus empleados, y que el poder acumulado por ellos perjudicaba la creatividad y amenazaba el futuro de los medios.
El sindicato de guionistas comenzó una huelga el pasado 2 de mayo y los actores de Hollywood (SAG-AFTRA) se sumaron al parón el 14 de julio, paralizando así una gran parte de la industria del entretenimiento de Hollydwood.