Lars Von Trier, considerado uno de los cineastas más prestigiosos de Europa en las últimas décadas, se presentó en el vídeo señalando “tengo 67 años, Parkinson, transtorno obsesivo-compulsivo y, actualmente, alcoholismo controlado”. También afirmó que cree que “con un poco de suerte” le quedan aún un par de películas “decentes” por hacer.
Lea más: “Excelentísimos borrachos”, un diccionario que explica la relación del alcohol y las artes
El director de películas como “Dancer in the Dark” y “Dogville” define el vídeo, en danés y con subtítulos en inglés, como “un anuncio de contactos al viejo estilo” en el que sin tener “ni idea” sobre redes sociales pretende encontrar una compañera o una fuente de inspiración.
"A pesar de todos los lamentos, quiero afirmar que en un buen día y con la compañía adecuada puedo ser un compañero alegre", explica el cineasta, que invita a las interesadas a escribirle a su dirección de correo electrónico antes de agradecer la "infinita" paciencia de sus seguidores.
Von Trier reveló hace un año que padecía la enfermedad de Parkinson y que estaba bajo tratamiento, pero que eso no le impediría acabar “Riget Exodus”, la tercera parte de una popular serie televisiva en su país y que fue presentada fuera de concurso semanas después en el festival de Venecia.