Viggo Mortensen, quien también es pintor, músico y director, de 64 años, hará en Buenos Aires dos lecturas de poesía de su libro publicado con la editorial independiente Vox/Lux, de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires), donde presentó el ejemplar el jueves por la noche.
Lea más: La autora de Cincuenta Sombras: “Las feministas también pueden tener fantasías”
Junto al escritor Fabián Casas, el domingo, Día de la Independencia en Argentina, Mortensen participará en una lectura pública de sus poemas en el emblemático Centro Cultural Kirchner (antiguo edificio del Correo Central), de Buenos Aires.
Un día después, lo hará en el Centro Cultural Borges, también en la capital argentina.
En el evento celebrado el jueves, el actor aplaudió el hecho de que en Argentina "se escribe, se publica y por suerte también se compra poesía".
El actor neoyorquino, que habla español con acento argentino, vivió en el país suramericano hasta los 11 años, cuando regresó a su EE.UU. natal, si bien nunca dejó de relacionarse con Argentina.
Es conocida su afición por el club de fútbol San Lorenzo, del que se ha declarado hincha en numerosas ocasiones e, incluso, donó dinero para la rehabilitación de la capilla instalada en el recinto deportivo de la entidad.
De hecho, es bastante probable que, aprovechando su visita a Buenos Aires, Mortensen acuda este sábado al Nuevo Gasómetro, donde su equipo juega un crucial partido por la resolución de la Liga contra River Plate, líder del torneo.
Según pudo saber EFE, “San Lorenzo lo espera”.