Cargando...
Cada 9 de mayo se celebra de manera oficial el día de Son Goku en honor al protagonista de Dragon Ball. Esta fecha fue oficializada por la Asociación de Aniversario de Japón y es aprovechada por los fanáticos del anime para recordar al icónico personaje de la saga.
Toei Animation -el estudio de animación japonés encargado de dar vida a la serie creada originalmente por la pluma de Akira Toriyama- con motivo del 30º aniversario de la franquicia, lanzó una iniciativa en 2015 y pidió que la fecha sea reconocida en honor al personaje. El festejo es oficial solo en Japón pero las celebraciones en honor a Goku se extienden a todo el mundo.
¿Por qué se celebra el Día de Goku el 9 de mayo?
La respuesta a la pregunta de “por qué se celebra el Día de Goku el 9 de mayo” está ligada a la similitud fonética entre la pronunciación de la fecha 5/9 a la de los números en idioma japonés donde el cinco se pronuncia “go” y el nueve, “ku”.
Y es de destacar que desde mucho antes de la oficialización del Día de Goku, en la serie hubo referencias a los números 5 y 9 en reiterados episodios.
La historia de Goku
Goku nació en el año 736 en el planeta Vegeta. Fue el hijo menor de Bardock y Gine. Lo enviaron a la Tierra siendo un bebé y tenía la misión de conquistarla. Cuando llegó, un anciano llamado Son Gohan lo adoptó como su nieto.
Goku era un bebé agresivo y travieso hasta que cayó a un barranco y sufrió un duro golpe en la cabeza. Este golpe hizo que olvidara su misión de conquistar la Tierra y se volvió un niño tranquilo. A pesar de esto, una noche se transformó en un Ozaru y mató a su abuelo accidentalmente.
Años después conoció a Bulma, quien buscaba las “Esferas del Dragon”. Goku la acompañó y conoció a Yamcha, Oolong, Milk y al maestro Roshi, quien lo entrenó junto a Krillin, quien pasó a ser su mejor amigo. Ambos participaron en el Torneo de Artes Marciales, lo que se convirtió en una aventura llena de desafíos.