Douglas, de 78 años e hijo del emblemático actor Kirk Douglas, será homenajeado en La Croissete durante la ceremonia de apertura que tendrá lugar el próximo 16 de mayo.
"Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, que desde hace mucho tiempo ofrece una plataforma maravillosa para creadores audaces, audacias artísticas y excelencia en la narración", señaló el intérprete en un comunicado transmitido por el festival.
“Desde mi primera vez aquí en 1979 con El síndrome de China hasta mi estreno más reciente con Behind the Candelabra en 2013, el Festival siempre me ha recordado que la magia del cine no está sólo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a personas de todo el mundo”, agregó.
Lea más: John C. Reilly presidirá el jurado de la sección Una Cierta Mirada de Cannes
Para el protagonista de Bajos instintos y Atracción fatal, después de cinco décadas en el séptimo arte, “es un honor volver a La Croisette para inaugurar el Festival” y “abrazar” el “lenguaje global compartido” que es el cine.
"Además de su compromiso con el cine, Michael Douglas es también un hombre que trabaja por muchas causas. Desde 1998 es Mensajero de la Paz de la ONU y está comprometido con el control internacional de armas nucleares y con el control de armas en Estados Unidos", destacaron igualmente los organizadores del certamen.
La 76 edición del Festival de Cannes se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo. Un total de 19 títulos competirán por la Palma de Oro, si bien se prevé algún añadido a la lista en los próximos días.
Entre las ya designadas para pelear por el máximo galardón de La Croisette figuran las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz.
Fuera de competición se podrá ver el nuevo cortometraje de Pedro Almodóvar, Extraña forma de vida, y el regreso a la dirección del también español Víctor Erice con Cerrar los ojos.