El BFI explicó hoy en un comunicado que Matheson ingresa en este organismo, después de su última etapa como responsable creativa del Festival Internacional de Cine de Edimburgo y, anteriormente, como directora de cine del museo australiano de la imagen (ACMI).
"Los festivales ofrecen a los realizadores, artistas y audiencias un espacio de comunión conjunta a gran escala para experimentar ideas, plantear cuestiones y celebrar juntos", destacó Matheson en la nota.
Subrayó que el Festival de Cine de Londres y el Flare representan "lo mejor de ese espíritu" al "explorar en profundidad el cine británico y global" y "cuidar de los nuevos talentos".
"Me siento honrada y emocionada por unirme a este equipo, por trabajar codo con codo con colegas que son líderes en sus campos y por aportar pasión para conectar con las audiencias en toda la cultura de la pantalla", declaró Matheson.
Según el BFI, la nueva directora de festivales tomará las riendas del Festival de Cine de Londres el próximo octubre y del Flare en la edición de 2024.
Su director de programación y audiencias, Jason Wood, confesó estar "impresionado" por la "pasión y conocimiento de Kristy" por la cultura del cine y el papel que desempeña este "para conectar a la sociedad".
"El Festival Internacional de Edimburgo de 2022 fue un éxito increíble y Kristy lo convirtió en un certamen amplio en perspectiva y muy inclusivo. Su visión sobre festivales más sostenibles concuerda completamente con la dirección estratégica del BFI", agregó Wood.