La noticia se dio a conocer por medio de la página de Twitter de Netflix, plataforma que vuelve a asociarse con el director con el proyecto basado en la novela fantástica homónima del ganador al Premio Nobel de literatura en 2017, el escritor británico Kazuo Ishiguro.
La historia sigue la vida de una pareja de ancianos que tras recordar vagamente que fueron padres de un hijo, deciden viajar al pueblo vecino en su búsqueda.
“The Buried Gigant continúa mi asociación de animación con Netflix y nuestra búsqueda del ‘stop-motion’ como medio para contar historias complejas y construir mundos ilimitados”, dijo el cineasta en un comunicado recogido por medios locales.
Además de presidir la dirección, Del Toro escribirá el guion junto a Dennis Kelly, también guionista de Utopia (2013) o Matilda: El musical (2022).
Con Pinocho, Del Toro ha buscado demostrar que la animación “stop-motion” es una forma más de arte y que no se limita a un público infantil.
Lea más: Reseña de “Pinocho”
La versión del mexicano sobre el clásico cuento de un niño de madera, fue estrenada en 2022 y desde entonces no ha dejado de recibir elogios por parte de la crítica.
El filme ha arrasado con la temporada de premios de este año al haber recibido ya un Globo de Oro, un premio BAFTA, un premio de los Critics Choice Awards y ahora lucha por llevarse el Óscar a mejor película animada, en la próxima gala que sucederá el 12 de marzo en Los Ángeles (EE.UU.).
El director de Hellboy recibió su primera nominación al Óscar por El laberinto del Fauno en 2007 y fue hasta 2018 que con su filme La forma del agua obtuvo dos estatuillas doradas a mejor director y mejor película.