El Festival de Cannes emitió hoy un comunicado a través de las redes sociales expresando su “condena firme” a la detención de la actriz Taraneh Alidoosti, a quien le brindó “todo su apoyo”. Según medios iraníes, la actriz fue arrestada bajo la acusación de incitar a los disturbios de su país.
Lea más: Spielberg lamenta impacto de su película sobre población de tiburones
De acuerdo con esas informaciones, la actriz publicó contenidos considerados por las autoridades de Teherán falsos y distorsionadores, además de haber promovido disturbios y apoyado a movimientos anti-iraníes.
"En solidaridad con la lucha pacífica que mantiene por la libertad y los derechos de las mujeres, el Festival de Cannes le muestra todo su apoyo", señaló el certamen francés.
Tarane Alidoosti (Teherán, 1984), ha conseguido varios premios a lo largo de su carrera y fue la protagonista de la película “The Salesman” (“El cliente”, en Latinoamérica) dirigida en 2016 por su compatriota Asghar Farhadi y que en 2017 obtuvo el Óscar a la Mejor Película de Lengua Extranjera.
En julio pasado, el Festival de Cannes ya pidió la liberación de tres cineastas iraníes detenidos en su país: Mostafa Aleahmad, Mohammad Rasoulof y Jafar Panahi.