Cargando...
El largometraje “EAMI”, de Paz Encina, que también representa a Paraguay en la competencia por el Óscar a la Mejor Película Internacional; se consagró el viernes en el 43° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. El filme formó parte del Concurso Latinoamericano del festival.
Lea más: Kristen Stewart presidirá el jurado internacional de la Berlinale
A través de sus redes sociales, Paz Encina celebró este reconocimiento señalando que se trataba de una “gran sorpresa”. “Gracias, gracias, gracias...!!! Qué alegría!”, exclamó la cineasta paraguaya, que actualmente se encuentra usufructuando una beca en la Universidad de Harvard, para el desarrollo de su próximo proyecto cinematográfico.
El gran ganador del 43° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue el cineasta boliviano Kiro Russo, con su película “El gran movimiento”. El filme obtuvo el Coral al Mejor Largometraje, además de recibir premios en las categorías de dirección, sonido y edición.
La película “Argentina 1985″, del cineasta Santiago Mitre, obtuvo el Coral al Mejor Actor por el trabajo de Ricardo Darín. El filme, inspirado en la investigación y juicio a los jefes de la dictadura militar, también obtuvo los reconocimientos en las categorías de dirección de arte y guion.
En la ceremonia, llevada a cabo en la sala Charles Chaplin de la capital cubana, también se otorgó el Coral de Honor al cantautor Silvio Rodríguez.
El 43° Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana contó con la participación de 103 obras de una decena de países, tras recibir más de 2.000 películas inscriptas, más de 300 guiones y 100 carteles.