Por medio de un comunicado, la organización develó tres extensas listas con los nombres de los largometrajes animados, documentales y largometrajes internacionales que entraron en la lista de aspirantes para ser los preseleccionados a alguna nominación en la gala que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.
Las películas de González Iñárritu y Mitre están siendo contempladas en la lista de largometraje internacional, en la que también se encuentran más filmes de latinoamericanos como Blanquita, del chileno Fernando Guzzoni; Los reyes del mundo, de la colombiana Laura Mora Ortega, y el filme uruguayo El empleado y el patrón, de Manolo Nieto, entre otras.
No obstante, la obra de Guillermo del Toro junto a Mark Gustafson, Pinocho, aparece en la lista de largometraje animado, en la que también destacan los filmes Luck, de Peggy Holmes; Lightyear de Pixar, y Minions: Nace un villano.
En la categoría a largometraje documental, destacan los trabajos de los mexicanos Rodrigo Reyes con Sansón y yo y Natalia Almada con Users, ambas coproducciones de México y Estados Unidos.
El anuncio de la Academia devela que se han presentado a los votantes 27 largometrajes de animación, 144 documentales y largometrajes internacionales de 92 países aspirantes a alguna nominación.
El 12 de diciembre será cuando se inicie la votación preliminar que tendrá como resultado una lista reducida de candidaturas al Óscar, y que se hará pública el 21 de diciembre.
Por su parte, la elección de los finalistas nominados a la estatuilla dorada en las distintas categorías tendrá lugar entre el 12 y el 17 de enero y se anunciarán el 24 de ese mismo mes.