Cargando...
“Póra: la maldición” tendrá hoy su debut en la gran pantalla, con una función de avant-premiére que se realizará a las 20:00 en el Complejo Cinemark. La película de terror, que fue grabada con celulares y llegará este jueves a los cines, invitará al público a un particular viaje hacia la ciudad de Piribebuy.
Lea más: “Black Adam”: una decepcionante interrupción de la buena racha de DC
La película, co-dirigida por Fasalien y Claudia Zárate, presentará a un grupo de amigos que decide realizar una excursión a la ciudad de Piribebuy, pero se encontrarán con una serie de sucesos paranormales. Leyendas sobre los tesoros de la Guerra contra la Triple Alianza, apariciones de fantasmas, animales sin cabeza y fuego formarán parte de esta trama.
Esta historia también presentará a Don Miguel Romero, encargado del Museo Bélico de Piribebuy, brindando detalles acerca de la histórica moneda de “4 pesos fuertes”, considerada la primera moneda de Oro del Paraguay, que fue acuñada en 1867 por orden del Mcal. Francisco Solano López.
La moneda fue acuñada como un homenaje a la Mujer Paraguaya y actualmente está valuada en unos 50.000 dólares americanos.
El reparto está encabezado por Tomás Arredondo (”Los Buscadores”) y Andy Romero (”O Mecanismo”) e integrado además por Claudia Zárate, Erik Gehre, Mariela Manzur y Laura Marín. El rodaje se realizó con teléfonos celulares de última generación, con tecnología Dolby Vision.
La mayoría de las locaciones están ubicadas en Piribebuy y el guion fue escrito conjuntamente por los directores y Alexis Amarilla.
“Póra: la maldición”: Mezcla de ficción y realidad
“Yo siempre digo que esta película es mística por la energía que tiene”, detalló Arredondo a ABC.
Señaló que siempre pensó que realizar una película de terror “no te daba miedo durante el proceso”, pero que en “Póra: la maldición” tuvieron que grabar varias jornadas de madrugada, en el bosque y en un cerro.
“Hay cosas raras que pasan, la energía es totalmente distinta. Sentís que alguien te observa en todo momento. Es una experiencia maravillosa y disfruté muchísimo esto de grabar con celulares”, añadió el actor.
Sostuvo además que la experiencia de utilizar la cámara de los teléfonos le otorgó al rodaje “una experiencia mucho más real y mucho más vívida”.
“Creo que el miedo que pasamos los actores y todo el equipo durante la grabación hacen que esta película tenga un tinte mucho más real. Hay cosas que quedaron en la película, cosas que se movían, ruidos que se escuchaban y que asumimos directamente”, afirmó.
Arredondo detalló además que en este largometraje los personajes rompen la cuarta pared y hablan directamente a la cámara.
La película, de 65 minutos de duración, contará con música de destacadas agrupaciones nacionales como Paiko y La Secreta, y del joven compositor Fresko.