Cargando...
Para el actor Dwayne Johnson, también conocido como “La Roca”; la pasión y la convicción son características que comparte con el personaje de “Black Adam”, que abre una nueva línea en el universo cinematográfico basado en los cómics de DC.
Lea más: “Los Indios”: libro recoge la historia de una familia musical y “nómada”
“Black Adam es un tipo muy apasionado en lo que cree. Fue realmente un honor interpretarlo y entregarlo al mundo”, añadió el actor, durante la conferencia de prensa virtual de la que participó ABC.
Bromeó además que, al igual que su personaje, puede “volar y disparar electricidad con las manos”.
Un aspecto que destacó Johnson fue que “Black Adam” trae a la pantalla a la Sociedad de la Justicia de América (JSA), un antiguo grupo de superhéroes, que data en los cómics de 1940, incluso antes que la Liga de la Justicia.
“Todos estos personajes están cobrando vida por primera vez en el universo cinematográfico”, añadió el actor y destacó el trabajo de sus compañeros de reparto.
Los superhéroes de “Black Adam”
“Fue muy importante para mí meterme en esos zapatos y honrar a ese personaje con el que crecieron”, destacó Aldis Hodge, quien en la ficción interpretó a Hawkeye, uno de los miembros de la JSA.
“Lo que hicimos acá fue algo verdaderamente mágico. Trabajamos duro, un montón, pero estamos viviendo nuestro sueño”, acotó el actor.
Noah Centineo, conocido por interpretar varias comedias románticas de Netflix, también se adentró en esta historia para interpretar a Atom Smasher, otro de los miembros de la JSA
“Viene de un pedigrí de superhéroes. Tiene las expectativas y la presión encima”, indicó con relación a su personaje.
Por su parte, la actriz Quintessa Swindell valoró que su personaje no estuviera ligado a un estereotipo y afirmó que Cyclone “es una chica joven tratando de defenderse y cumplir sus sueños”.
Añadió que, personalmente interpretar a Maxine Hunkel le dio la posibilidad de reafirmarse y abrazar quién es con mucha más fuerza.
El actor Pierce Brosnan, recordado por haber interpretado a James Bond, llega a este universo como el Doctor Fate, al que describió como uno de los superhéroes “más antiguos del Partenón de DC”.
“Jaume realmente convirtió esto en un espacio para que todos podamos hacer nuestro mejor trabajo y volar”, añadió con respecto al trabajo con el director.
El reparto también tiene a Sarah Shahi como Adrianna y a Mo Amer como Karim, una arqueóloga y su hermano, que desatan el conflicto de la trama al tratar de localizar la corona de Shabac.
Para la actriz, Adrianna representa a la mujer trabajadora que todos los días lucha por la libertad y la posibilidad de decidir.
En este sentido, afirmó que le gustan los personajes en los que la mujer se muestra fuerte, pero también comparte su vulnerabilidad.
En tanto, Mo describió a Karim como un oso. “Se ve adorable y te dan ganas de abrazarlo, pero si te metés con él o con su familia te puede arrebatar todo”, expresó. También destacó el conflicto entre el bien y el mal que se disputa a lo largo de la película.