Cargando...
Jô Soares estaba hospitalizado desde el pasado 28 de julio a raíz de una neumonía. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su ex esposa Flávia Pedra y confirmada por la asesoría de prensa del citado hospital, según detalló la cadena Globo.
Lea más: HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma
La causa de la muerte de Jô Soares, nacido en Río de Janeiro en 1938, no fue divulgada por la familia del humorista ni por el hospital en el que se encontraba ingresado.
“Has sido un orgullo para todos los que de alguna forma compartieron la vida contigo. Agradezco a los señores Tiempo y Espacio por haberme dado la suerte de dejar que nuestras vidas se crucen”, señala parte del mensaje publicado por Pedra.
La muerte del humorista generó reacciones de pesar en todo el mundo de la cultura de Brasil, así como entre los centenares de famosos que pasaron por su sofá de entrevistas, entre ellos, el exfutbolista Pelé, quien se definió como un “gran admirador” y dijo de Jô Soares que era “un gran amigo, inteligente, perspicaz, bien humorado y que adoraba una buena conversación”.
Soares fue un personaje multifacético y estuvo involucrado en numerosas actividades artísticas como actor, entrevistador, escritor, dramaturgo, guionista y pintor, siempre con el humor como base.
“Todo lo que hice y todo lo que hago siempre tienen como base al humor. Desde que nací, desde siempre”, exclamó al sitio Memoria Globo.
José Eugenio Soares nació en Río de Janeiro el 16 de enero de 1938. Desde niño quiso ser diplomático, pero cuando se trasladó a Suiza, se dio cuenta que su creatividad y humor le deparaban otra vocación. Entre los programas de televisión que presentó se encuentran “Globo Gente”, “Jô Soares Onze e Meia”, y “Programa do Jô”.
Tuvo presencia permanente en las televisiones brasileñas desde los años cincuenta y fue el introductor en el país de formatos como los “stand-up comedies” y los “late-night shows”, importados de Estados Unidos.
Creció con la TV brasileña
Su currículo se confunde con la historia de la televisión brasileña, desde su aparición como actor en programas humorísticos emitidos en vivo por la emisora Record como “A Família da Alegria” (1956) y “A Família Trapo”, en los años sesenta.
En el auge de su carrera, encabezó “Viva o Gordo”, un programa de variedades aireado en los años ochenta en Globo, cuyo nombre hacía referencia al sobrepeso del humorista.
Jô Soares abrazó ese mote durante el resto de su carrera y al cierre de sus programas, se despedía diciendo al público: “un beso del Gordo”.