Cargando...
Con solo 38 años de edad, el cineasta estadounidense Robert Eggers se estableció rápidamente como una de las voces más únicas del cine internacional con su largometraje debut de 2015 La bruja, y regresa este jueves a cines de Paraguay con la muy anticipada película histórica vikinga El hombre del norte.
Aunque su filmografía es aún muy corta – El hombre del norte es solo su tercera película -, sus dos películas anteriores están disponibles actualmente en streaming en Latinoamérica para que aquellos que deseen conocer el trabajo de este fascinante director antes del estreno de El hombre del norte puedan hacerlo.
Acá te contamos cuáles son las películas de Eggers en streaming y dónde las podés encontrar:
La bruja (2015)
¿Dónde la veo?: Netflix
El largometraje debut de Eggers es un filme de terror de altísima tensión y opresiva atmósfera, la historia de una familia de puritanos ultrarreligiosos exiliados de su comunidad colonial en Nueva Inglaterra que se afinca a la vera de un frondoso bosque para establecer su granja. Sin embargo, una entidad maligna vive en esos bosques y comienza a atormentarlos.
El excelente elenco encabezado por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson y Kate Dickie - además de un par de muy efectivamente siniestros “actores” animales – hace un trabajo extraordinario con diálogos escritos y hablados en inglés del siglo XVII, en una trágica pero imborrable historia sobre fanatismo religioso y terror folclórico.
El faro (2019)
¿Dónde la veo?: Star+
Mezcla curiosa de terror psicológico y comedia negra, este filme en blanco y negro encuentra a Robert Pattinson y Willem Dafoe interpretando a dos guardianes de un faro en una remota isla de la costa de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Su guardia de cuatro semanas acaba prolongándose indefinidamente a causa de una tormenta, y ambos guardianes comienzan a perder gradualmente la locura.
Eggers hace gala de un increíble talento para crear imágenes surreales y perturbadoras, dejándose crear sueños y pesadillas en pantalla con más libertad y confianza que en su debut, mientras Pattinson y Dafoe brillan como dos hombres en guerra entre sí y consigo mismos, mientras sus secretos y obsesiones se returcen bajo la influencia de la hipnótica luz del faro.