Cargando...
La llegada de Augusto Gallegos a la televisión se dio casi de casualidad, según comentó en un video publicado por el sitio Asunción Audiovisual. Relató que al volver de Argentina había entrado a trabajar en la Ferretería Americana como vendedor, cuando su esposa Evanhy y Álvaro Ayala, que tenía una agencia noticiosa, decidieron realizar un programa de televisión llamado “7 Días en la Sociedad”, registrando diferentes eventos sociales en la ciudad.
Lea más: Paola Maltese, de vacaciones en Holanda y Suiza
Cuando Álvaro Ayala se retiró del programa, Gallegos decidió dejar su trabajo en la ferretería para ayudar a Evanhy. “Entonces nació otro programa llamado Agenda 9 y ahí comenzamos a ver la fórmula de cómo podíamos ayudar a nuestra cultura, musical especialmente”.
También recordó que “Reportaje al país” nació en vivo, en blanco y negro, pero al inicio salieron solamente cuatro programas. El último de estos programas fue un panel sobre la libertad de prensa en plena dictadura de Alfredo Stroessner.
Un programa para “abrir los ojos”
“Reportaje al país sirvió para abrir los ojos, en algunos aspectos, a la población sobre muchos temas, sobre muchos temas tabú”, afirmó Gallegos, en dicha entrevista realizada por Ray Armele. Añadió que era tal la sed de información del pueblo que dichos mensajes, aunque eran lanzados de forma vedada, eran captados enseguida por la gente.
Además de la producción del recordado programa televisivo, que recorrió distintos rincones del país, Gallegos también estuvo en la producción general de “La mañana de cada día”, en Canal 9, y estrenó en 1980 una película televisiva sobre la Batalla de Boquerón. En 1991, su audiovisual “Pueblos Paraguayos” formó parte de la exposición homónima en la ciudad de São Paulo, Brasil.
También fue presidente de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), en la primera década del 2000.