Cargando...
La trama de “Ka’avo” presenta a la Teniente Leticia Lozaga (Lucía Maciel), quien llega a una unidad de Ciudad del Este para entrenar a un grupo de soldados. La película inicia con una impactante imagen aérea del Puente de la Amistad, para luego presentar la llegada de la protagonista al destacamento militar, donde debe iniciar su nueva misión.
Lea más: “Ka’avo”, romance, misterio y animación entre los estrenos de cine
Paralelamente, se muestran imágenes de un laboratorio sin brindar mayores detalles acerca de los personajes o del importante trabajo que allí realizan. La película tampoco detalla al inicio la enfermedad que aqueja al padre de la protagonista, ni del tratamiento experimental que están realizando con él.
El conflicto se desata cuando el director del laboratorio manda secuestrar al hermano de la protagonista, quien había robado un preparado de un área restringida. Un grupo de maleantes, incluyendo a un Vin Diesel falsificado, son los encargados de ejecutar esta tarea con algunas escenas que buscan sacar una sonrisa al público. En tanto, Lozaga solicita a sus superiores la posibilidad de que las fuerzas militares también puedan intervenir en la búsqueda y el rescate de su hermano.
Actuaciones con poca potencia y problemas de dicción
El director Héctor Rodríguez no logra mantener la tensión en las escenas y algunas actuaciones carecen de la potencia necesaria para mantener la atención del espectador. Si bien la mayoría de los intérpretes de la película no son actores profesionales y tampoco cuentan con formación actoral, se evidencian importantes problemas de dicción.
No obstante, vale destacar el trabajo actoral realizado por Maciel, en un papel que le demandó un importante entrenamiento físico.
Lea más: Horarios de “Ka’avo” en los cines
Un aspecto en el guion, escrito por Katia Marmori, que resulta interesante es el de la incursión de una mujer en filas militares, sobre todo cuando esta debe ejercer un puesto de mando.
Las escenas de disparos están bien logradas, en cuanto a la sincronización con el sonido. No obstante, un efecto de animación al dispararse una de las balas, rompe completamente con la estética visual del filme.
Otro de los puntos flojos de “Ka’avo” es su fotografía, que por momentos resulta muy oscura y apagada. En algunas escenas parecería que la iluminación al momento del rodaje no fue la suficiente. Al parecer, la película tampoco pasó por un proceso de colorimetría antes de llegar a la gran pantalla.
Por el desenlace, parecería que Rodríguez tiene intenciones de continuar con esta historia. Esperemos que, de hacerlo, pueda encontrar la cura a los distintos males que aquejan a este largometraje.
----------------------------------------------------------------------
Ka’avo
Dirigida por Héctor Rodríguez
Escrita por Katia Marmori
Producida por Marlene Aguilera y Héctor Rodríguez
Edición por Héctor Rodríguez
Dirección de fotografía por José Noguera
Música por Félix Benítez
Elenco: Lucía Maciel, José Morán, Fabián Aguilera, Otto Armoa, Rodrigo Candia, etc.