Cargando...
La presentación del cortometraje en el festival, en la competencia por el Premio Maestrale, estuvo a cargo de la actriz Sofía Netto, hija del realizador. “Esta obra trata sobre el lenguaje de señas en el Paraguay y cómo las personas que hablan este dialecto son tratadas”, detalló la joven, señalando cómo el proyecto fue modificándose a lo largo de los años desde que se inició en 2013.
“Al final del proyecto no sabía si hacer un cortometraje, un documental. Decidió ser él protagonista también de la obra”, agregó Sofía, detallando que su padre tenía una mano más grande que la otra, lo que le causaba un poco de vergüenza.
“Es importante saber cómo se comunican y qué espacio ocupan en el país”, añadió Sofía, en relación a las personas que utilizan la lengua de señas.
El festival, que busca destacar a las lenguas minoritarias, destacó además en su página de Facebook la presencia de la joven paraguaya.
“Escucharla hablar de su padre y de la importancia que tiene para ella el cortometraje que proyectamos fue una de las cosas más emotivas del festival y estamos muy agradecidos por ello”, señala la página del Babel Film Festival, agradeciendo el apoyo de la Embajada de Paraguay.
“Esperamos que Agu esté muy orgulloso de su trabajo y del coraje de su hija”, añade la publicación.