Cargando...
Este jueves, el medio especializado en la industria del cine Deadline anunció que Martin Scorsese, el legendario director de filmes como Taxi Driver, Toro salvaje, Buenos muchachos, Pandillas de Nueva York o El lobo de Wall Street, ya definió cuál será la película que filmará luego de terminar la producción del filme Killers of the Flower Moon.
Deadline informó que Scorsese prepara un drama biográfico sobre la icónica banda estadounidense de rock Grateful Dead, que tendrá al actor Jonah Hill en el papel protagónico del líder de la banda, Jerry García.
La película será escrita por Scott Alexander y Larry Karaszewski, autores de los guiones de la premiada serie American Crime Story: The People vs O.J. Simpson, y los miembros sobrevivientes de Grateful Dead Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart y Bill Kreutzmann estarán involucrados como productores ejecutivos.
El proyecto de Grateful Dead, aún sin título, será la segunda colaboración entre Scorsese y Jonah Hill, quien tuvo un importante rol secundario en El lobo de Wall Street (2013), que le valió una nominación a un premio Óscar.
Lea más: Reseña de “El lobo de Wall Street”
Fundada en California en 1965, The Grateful Dead se caracterizó por su variado sonido, lleno de influencias de distintos y dispares géneros, desde el “country” hasta el rock psicodélico, y es considerada una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos.
La película será distribuida por Apple, al igual que el siguiente proyecto de Scorsese, el drama policial Killers of the Flower Moon, una película que sigue la investigación de misteriosos asesinatos en una reserva indígena en la década de 1920.
Lea más: Primera imagen de “Killers of the Flower Moon”, lo nuevo de Scorsese
Esa película, que terminó de filmarse en octubre de este año y aún no tiene una fecha confirmada de estreno, tiene en su elenco a Leonardo DiCaprio (Había una vez en Hollywood), Lily Gladstone (Billions), Jesse Plemons (Jungle Cruise), Robert De Niro (El irlandés) y Brendan Fraser (Ni un paso en falso), entre otros.
La película sobre Grateful Dead será la tercera producción consecutiva de Scorsese que será distribuida por una plataforma de “streaming”, luego de El irlandés (2019, estrenada por Netflix) y Killers of the Flower Moon.