Ambas artistas anunciaron ayer su incorporación a esta película en sus cuentas de Instagram. La cantante Ariana Grande se mostró muy emocionada con la noticia, luego de haber expresado hace una década atrás su deseo de algún día formar parte de este musical, estrenado en 2003. En el 2018, la cantante ya había participado del concierto especial organizado por los 15 años de la obra, interpretando la canción “The Wizard and I”.
Cynthia Erivo será la encargada de interpretar a Elphaba, mientras que Grande asumirá el rol de Glinda.
La película estará dirigida por Jon M. Chu, que triunfó con la comedia romántica “Crazy Rich Asians” (2019), y que este año estrenó en los cines la adaptación cinematográfica de otro musical de Broadway, “In the Heights” de Lin- Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes.
“Wicked” es un musical de Broadway que gira en torno a las brujas de “El mago de Oz” (1939). Las canciones fueron compuestas por Stephen Schwartz y libreto de Winnie Holzman, a partir de la novela “Memorias de una bruja mala” de Gregory Maguire.
Se trata del primer gran papel en Hollywood de Ariana Grande, una de las estrellas del pop más importantes de la actualidad y a la que este año se le podrá ver con un pequeño personaje en la película “Don’t Look Up” de Adam McKay (“The Big Short”, 2015).
Por su parte, Erivo fue candidata al Óscar a mejor actriz por “Harriet” (2019) y brilló como Aretha Franklin en la serie “Genius”.