Cargando...
Luego de cinco temporadas y de haber batido todos los récords para una serie en español en Netflix, “La casa de papel” llegará a su final. La serie, creada por Álex Pina, sigue a un grupo de asaltantes durante dos atracos a dos importantes entidades españolas: la Casa de Moneda y Timbre, y el Banco de España. Con sus monos rojos y sus máscaras de Dalí, los atracadores deben controlar a un importante número de rehenes, mientras atraviesan distintos conflictos personajes y tratan de cumplir con el objetivo trazado.
Detrás de estos dos atracos está “El Profesor”, el personaje encarnado por Álvaro Morte. En la alfombra de los Premios Platino, en Madrid, el actor afirmó a ABC que “nadie puede esperar el éxito de ‘La casa de papel” y que la repercusión que ha tenido la serie en todo el mundo, ha superado cualquier expectativa.
El actor señaló que el 3 de diciembre será simplemente el fin de la emisión, con la presentación de los últimos cinco capítulos. “Yo tengo la confianza plena en que los fans nos han querido tanto durante todo este tiempo que van a mantener viva la llama de ‘La casa de papel’ durante muchísimo tiempo”, acotó.
Para Enrique Arce, quien interpreta al impredecible Arturo, esta quinta temporada se tendrá “que ver con el paquete de kleenex en la mano”. “Mucha emoción, muchísima emoción y un remate de fin de fiesta muy, muy impresionante”, anticipó acerca de lo que se viene.
Destacó además que el nivel de producción alcanzado por la serie. “Que una serie española pueda llegar a estas cuotas cuando era un patrimonio vedado de los americanos, a mí me llena de orgullo. Más allá de como actor de la serie, como español. Es de locos”, añadió.
El actor afirmó que llegará próximamente a Chile y que Paraguay es uno de los tres países que aún tiene pendientes de visitar en Latinoamérica.
Lea más: Terminé de ver “La casa de papel”, ¿ahora qué veo?
Por su parte, el argentino Rodrigo de la Serna afirmó que no se parece mucho a Palermo, el personaje que interpreta en la serie. Con relación al segundo volumen de la temporada, que se verá en diciembre, sostuvo que “va a ser el cierre de una historia maravillosa que nos costó tanto trabajo hacer”.
“Habrá sangre, sudor y habrá muchas lágrimas en este final. Pero también algunas sonrisas, estoy seguro”, comentó.
Para Najwa Nimri, la actriz que interpreta a la controvertida inspectora Alicia Sierra, “es complicado hacer de una persona moralmente inaceptable”. “Hay que hacer que el público la quiera y eso ha sido un reto y parece ser que lo estamos medio consiguiendo”, añadió.
En cuanto al final de la serie, afirmó que “estamos viviendo el final del estertor del súper éxito”. “Es una cosa que da mucha alegría y mucha energía y, a la vez, todo lo contrario. Es como el champán, que sube y baja. Estamos a punto de que baje”, concluyó.
Según datos revelados por Netflix, durante la pasada Code Conference, la cuarta temporada de “La casa de papel” fue visualizada por 65 millones de cuentas. Con estas cifras está en el sexto lugar de las series más vistas a nivel global de la plataforma.