La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un “taquillazo” que confirmara la vuelta a la normalidad.
Los 70 millones que Rápidos y Furiosos 9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo, aún a falta de estrenarse en varios países europeos.
Además, el dato de Rápidos y Furiosos 9 se aproxima a los niveles anteriores a la pandemia: la octava entrega de la saga recaudó 98 millones de dólares en su estreno de 2018 y la película derivada que se lanzó en 2019, Hobbs & Shaw, ingresó 60 millones.
Lea más: Horarios de “Rápidos y Furiosos 9″ en cines de Paraguay
Rápidos y Furiosos 9 es ya la quinta franquicia más exitosa del cine, apuntó el portal especializado Box Office Mojo.
Entre el resto de títulos, Un lugar en silencio: Parte II se perfila como una de las cintas más rentables del verano. En su quinta semana en cartelera se mantuvo como segunda opción y sumó 6,2 millones de dólares para una recaudación total que ya supera la los 130 millones.
Lea más: Reseña: “Rápidos y Furiosos 9″