David Rubin, el presidente de la institución que cada año organiza los Óscar, aseguró que están “entusiasmados” con que estos reconocimientos vayan este año para cuatro artistas que han tenido “un profundo impacto en el cine y en la sociedad”.
Los Óscar honoríficos y el galardón humanitario Jean Hersholt se entregan en los Premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Óscar.
La duodécima edición de los Premios de los Gobernadores se celebrará el 15 de enero de 2022 en Los Ángeles (EE.UU.).
Nominado al Óscar al mejor actor de reparto por Pulp Fiction (1994), la carrera de Jackson, uno de los intérpretes más populares y prolíficos de Hollywood en las últimas décadas, incluye también películas como Parque Jurásico (1993), Jackie Brown (1997), El protegido (2000), Django sin cadenas (2012) o la segunda trilogía de Star Wars.
Por su parte, May fue candidata en dos ocasiones al Óscar a mejor guion adaptado por Heaven Can Wait (1978) y Colores primarios (1998).
Además, May dirigió cintas como A New Leaf (1971) o The Heartbreak Kid (1972).
Ullmann ha destacado a lo largo de su carrera por su alabada colaboración con el cineasta Ingmar Bergman en títulos como Persona (1966) o Face to Face (1976).
La actriz noruega recibió dos nominaciones al Óscar a la mejor actriz por The Emigrants (1971) y la mencionada Face to Face.
Por último, Glover ha combinado a lo largo de su extensa y aplaudida trayectoria películas de prestigio como El color púrpura (1985) con grandes éxitos de taquilla como la saga de acción y comedia Arma mortal junto a Mel Gibson.
Fuera de la pantalla, el actor ha sobresalido por su labor como activista social y comunitario y ha colaborado durante años con instituciones como UNICEF.