La pieza, hecha a medida para que Harrison Ford la luciera en “Indiana Jones y el templo de la perdición”, de 1984, saldrá a subasta el 29 de junio, con un precio estimado de entre 150.000 y 250.000 dólares.
El sombrero había sido encargado por la producción al prestigioso especialista londinense Herbert Johnson un año antes del inicio del rodaje, especifica el director de la casa de ventas Prop Store, Brandon Alinger. “Ellos no se conformaban con entrar en la tienda y tomar un sombrero de un estante. Combinaron las características de ciertos sombreros para hacer lo que se ha convertido en el sombrero de Indiana Jones, posiblemente hoy en día una de las películas más reconocibles”, indicó.
Harrison Ford, de 78 años, volverá a protagonizar su papel de arqueólogo aventurero el próximo verano boreal para el último episodio de la famosa saga.
En total, más de 1.200 piezas icónicas de la industria cinematográfica de Hollywood saldrán a la venta en junio y julio, entre las cuales figuran el guion asignado a Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia en “El imperio contraataca” de la saga “Star Wars” , y la espada que empuñó Tom Cruise en “El Último Samurai”.
El carrito de golf conducido por Brad Pitt en “Había una vez en Hollywood” , última cinta del director Quentin Tarantino, se codeará con la varita mágica y los lentes que usó Daniel Radcliffe en los dos últimos episodios de “Harry Potter”,donados por los estudios Warner Bros. y cuyo producto de venta se destinará a obras de caridad.
Según Alinger, las reliquias cinematográficas están cada vez más de moda y su valor está aumentando para los coleccionistas. “Piezas como los cascos Stormtrooper que se han vendido en el pasado vemos que han subido de precio en las últimas ventas, a medida que más y más personas se dan cuenta de que se pueden coleccionar o invertir” en disfraces de Star Wars.
El año pasado, un traje de Darth Vader utilizado para promocionar la legendaria película de George Lucas se remató por 287.500 dólares. Un “androide telecomandado” R2-SHP de la última película de “Star Wars” se estima que podría alcanzar los 120.000 dólares en la venta organizada por Prop Store.