De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, La madre del blues y 5 Sangres, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colón del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.
Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar.
A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas y cuya lista de nominados despertó este miércoles perplejidad, los SAG Awards los votan los miles de miembros que componen este sindicato, por lo que suelen dar unos resultados más similares a los de la Academia de Hollywood.
El año pasado los cuatro ganadores de los SAG Awards, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, repitieron en los Óscar.
Para esta edición, en el apartado de mejor actor protagonista competirán Boseman (La madre del blues), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Riz Ahmed (Sound of Metal).
En la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (Hillbilly: Una elegía rural), Viola Davis (La madre del blues), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).
Boseman repite en la categoría de actor secundario por 5 Sangres junto a Sacha Baron Cohen (El juicio de los 7 de Chicago), Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías negro), Jared Leto (Pequeños secretos) y Leslie Odom, Jr. (Una noche en Miami).
En el caso de las actrices las elegidas son Maria Bakalova (Borat: Siguiente película documental), Glenn Close (Hillbilly: Una elegía rural), Olivia Colman (The Father), Youn Yuh-Jung (Minari) y Helena Zengel (Noticias del mundo).
Y el galardón al mejor reparto de una película, que reconoce al conjunto de intérpretes, se seleccionará entre 5 Sangres, La madre del blues, Minari, Una noche en Miami y El juicio de los 7 de Chicago.
La representación latina llegó esta vez de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina (también tiene nacionalidad estadounidense y británica) que protagoniza la miniserie Gambito de dama y que parte como gran favorita de su categoría tras despertar todo un fenómeno internacional.
Respecto a la pequeña pantalla, hay dos claras favoritas: The Crown y Schitt’s Creek, con cinco nominaciones cada una por las que no pelearán, ya que una pertenece a drama y otra a comedia.
El reparto de The Crown competirá contra Better Call Saul, Bridgerton, Ozark y Lovecraft Country por el reconocimiento en serie dramática.
Mientras que en comedia Dead to Me, The Flight Attendant, The Great y Ted Lasso darán la batalla a Schitt’s Creek.
Los ganadores se conocerán el 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia de covid-19.