Guillermo del Toro escribió junto a Kim Morgan el guion de este nuevo filme en el que también será productor y que supondrá el primer trabajo del cineasta mexicano tras La forma del agua (2017), que se llevó cuatro Óscar: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.
Bradley Cooper, que sustituyó a Leonardo DiCaprio en este proyecto, estará acompañado en un reparto mayúsculo por Cate Blanchett, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette, Richard Jenkins y Ron Perlman, entre muchos otros.
Nightmare Alley es el título de una novela de William Lindsay Gresham que fue adaptada al cine en 1947 con una película homónima que protagonizó Tyrone Power bajo la dirección de Edmund Goulding.
En el libro se narraba el ascenso y caída, entre conspiraciones románticas y traiciones de todo tipo, de un poderoso mentalista que trabajaba en un circo.
El pasado agosto, Toni Collette dio a Efe algunas pinceladas de cómo es esta película cuyo rodaje tuvo que suspenderse por la crisis del coronavirus.
”Guillermo es un verdadero artista y estoy muy emocionada de trabajar con él”, aseguró Collette.
”El guion es increíble y visualmente va a ser... bueno, todas sus películas lo son, sobrecargada y hermosa. Hay actores increíbles y va a ser un mundo realmente interesante”, prometió.
Del Toro exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (2013) y Blade II (2002), y construyó una querida saga filmográfica por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).
El mexicano tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El espinazo del diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del fauno (2006), que antes de La forma del agua era su obra más aplaudida y que se llevó tres Óscar: mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte (galardón ahora conocido como mejor diseño de producción).