Medios estadounidenses señalaron este martes que Furiosa es el título de esta cinta de acción con la que Miller volverá al excitante mundo postapocalíptico de Mad Max y en la que también aparecerán los actores Chris Hemsworth (Thor en las películas de Marvel) y Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen).
Miller no solo dirigirá esta nueva película sino que también pondrá su firma al guion.
El realizador australiano dirigió las tres primeras entregas de la saga Mad Max con Mel Gibson como protagonista: Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981) y Mad Max: Beyond Thunderdome (1985).
Pero el gran golpe en la mesa lo dio treinta años después con Mad Max: Furia en el camino, una alucinante y espectacular cinta que enamoró a la crítica y al público, y que ganó seis Óscar (a partir de diez nominaciones).
Con Charlize Theron y Tom Hardy como protagonistas, Mad Max: Furia en el camino contaba la frenética y desesperada huida por el desierto de Furiosa y un grupo de mujeres que se rebelaban contra su terrible amo.
El éxito de Miller y Mad Max: Furia en el camino, que tocaba temas como el feminismo dentro de una acción que no dejaba ni un segundo para respirar, levantó todo tipo de rumores nunca confirmados sobre secuelas y que por fin se han concretado ahora en forma de una precuela sobre Furiosa.
Este papel de una joven Furiosa supone un nuevo impulso para la carrera de Anya Taylor-Joy, una de las revelaciones del cine estadounidense en los últimos años gracias a sus papeles en la película de terror La bruja (2015) o en las cintas de M. Night Syamalan Fragmentado (2016) y Glass (2019).
Con sangre española e inglesa por su madre y escocesa y argentina por su padre, la actriz se ha dejado ver recientemente en la serie Peaky Blinders; y en la muy atrasada película sobre X-Men Los nuevos mutantes (2020).
Antes de sumergirse en el mundo de Mad Max, Taylor-Joy estrenará el 23 de octubre Gambito de reina, una serie de Netflix sobre una brillante ajedrecista