“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016”, detallaron en un comunicado sobre una enfermedad que nunca hizo pública y cuya revelación ha sacudido al mundo del entretenimiento, donde Boseman se labró una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en 42 (2013) y James Brown en Get on Up (2014).
Boseman, nacido en Carolina del Sur, EE.UU., en 1976, murió en su residencia de Los Ángeles junto a su esposa y familia, indicó un escrito publicado en sus redes sociales que descubrió por primera vez que Boseman recibía tratamiento de la enfermedad al tiempo que trabajaba frente a las cámaras.
”Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde Marshall hasta 5 Sangres, Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia”, añadió.
El comunicado indicó que para el actor dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra fue “el honor de su carrera”.
Boseman interpretó a este superhéroe en varios filmes del popular universo cinematográfico de Marvel: Capitán América: Civil War (2016), Pantera Negra (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.
Además, la factoría cinematográfica había confirmado que la película centrada en su personaje, Pantera Negra, tendría una secuela cuya producción estaba prevista para el año que viene.
Este año, Boseman estrenó 5 Sangres, del cineasta Spike Lee, reconocido por su compromiso con la comunidad negra en Estados Unidos.