El director mexicano ambientará esta nueva versión del clásico cuento en el año 1930 en Italia, durante el ascenso de Benito Mussolini y el fascismo, y contará la historia de Pinocchio tratando de cumplir con las altas expectativas de su padre.
”Después de años de perseguir este proyecto soñado encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo”, aseguró el cineasta en un comunicado.
La película supondrá el debut de Del Toro en la animación y contará con las voces de Ewan McGregor, David Bradley como Geppetto y el hasta ahora desconocido Gregory Mann en el papel de Pinocchio.
Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton y Finn Wolfhard también forman parte del reparto.
”Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio”, señaló el director de “El laberinto del fauno” cuando se anunció este proyecto en 2018.
El Pinocchio de Del Toro no es la única versión que se prepara de este clásico, pues Disney también trabaja en otra con actores de carne y hueso, dirigida por Robert Zemeckis.