“Esto es real”, tuiteó hoy el director.
“Será algo completamente nuevo. Y, especialmente para aquellos que vieron la película original, será una nueva experiencia alejada de esa cinta”, dijo a The Hollywood Reporter.
El director, que aún no ha visto el montaje que llegó finalmente a los cines, consideró que, por lo que le han contado de esa cinta, los espectadores han visto “un cuarto” de lo que él hizo en Liga de la Justicia.
Se trata de una victoria bastante particular para los fans más fieles de las películas de DC Comics, que durante años han reclamado en las redes sociales, bajo la etiqueta #ReleaseTheSnyderCut, que viera la luz la visión de Snyder sobre aquella película que protagonizaron Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa, Ezra Miller y Ray Fisher.
El culebrón de Liga de la Justicia es bastante enrevesado.
Snyder, que había dirigido las taquilleras pero no muy bien recibidas El Hombre de Acero (2013) y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016), figuraba también como el realizador de Liga de la Justicia, cinta que reuniría a todos los superhéroes de las películas de DC Comics en un intento por crear un universo entrelazado de filmes como hacía su rival Marvel.
Sin embargo, Snyder, que era el gran cerebro detrás de las adaptaciones cinematográficas de DC Comics, se retiró en la última fase de producción de Liga de la Justicia debido a una tragedia personal.
También se apartó del proyecto Deborah Snyder, esposa de Snyder y colaboradora habitual como productora en los proyectos de su marido.
Joss Whedon (Los Vengadores, 2012) se incorporó entonces como sustituto para liderar la posproducción de Liga de la Justicia y el rodaje de algunas escenas adicionales.
Liga de la Justicia decepcionó en taquilla (recaudó 658 millones de dólares y a partir de un presupuesto estimado de 300 millones) y no recibió el respaldo de la crítica (tiene solo un 40 % de opiniones positivas en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes).
En este contexto, muchos seguidores de DC Comics consideraron que la visión original de Snyder era mucho más oscura que la cinta que finalmente llegó a la gran pantalla y argumentaron que se había pervertido la naturaleza real del proyecto.
Ahí empezó la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que fue creciendo en las redes sociales hasta que incluso estrellas de las películas de DC Comics como Gal Gadot o Ben Affleck llegaron a tuitearlo para pedir que se presentara el montaje de Snyder.
Todavía no está claro qué forma tendrá este nuevo montaje de Liga de la Justicia.
The Hollywood Reporter apuntó que aún tienen que decidir entre un montaje de casi cuatro horas en total o quizá apostar por una división en seis episodios.
Esta revista también detalló que los Snyder están tratando de reunir al equipo original de posproducción y que es posible que recluten de nuevo a algunos actores si hiciera falta volver a grabar algún diálogo.
The Hollywood Reporter aseguró que el proyecto costará entre 20 y 30 millones de dólares.
El nuevo montaje de Liga de la Justicia será una gran baza para HBO Max, plataforma de “streaming” de WarnerMedia que comenzará su servicio el 27 de mayo.